• Journal
  • DONATIONS
  • Instagram/ FB
  • Playlist 5000
  • Contact
en flag
es flag

Fue bastante impresionante...

Más que nada, aprendí lo que un caballo verdaderamente extraordinario hará por ti, y que los caballos extraordinarios son cosa de leyendas.

Me preparé durante 3 años antes de partir. Compré 2 caballos específicamente para el viaje, pero vendí uno de ellos 3 meses antes de despegar, ya que me di cuenta de que no iba a lograrlo.

En lugar de tomarme el tiempo para encontrar un reemplazo en el nivel de mi caballo restante, decidí ir con solo uno.

Roxy es una yegua Morgan de pura raza y registrada. Nació en Alberta, Canadá, en junio de 2008.

Lo que Roxy hizo en el transcurso de 1 año y 1 semana, fue realmente notable.

Llevar una carga de hasta el 30% de su peso, y nunca inferior al 25%, está muy por encima de los límites recomendados. Pero ella lo hizo. Rara vez la montaba hacia arriba o hacia abajo empinadas colinas, en cambio, caminando a su lado.

Montamos 6693 kms (4183 millas) y conseguimos paseos en camión por otros 1100 km. Un total de 7700 km o 4813 millas.

Terminamos promediando 349 millas o 558 km al mes durante 12 meses. Nuestro promedio máximo fue 435 millas o 696 km en 1 mes.

Estos son números altos para viajes de larga distancia para 1 o 2 caballos.

Nuestro promedio de viaje incluyendo días libres fue de 11.46 millas o 18.33 km por día. Estábamos en más de 12 años hasta tomarnos 3 semanas de descanso en Chiapas.

Más de 250 días de conducción logramos 16,73 millas o 26,77 km por día. Lo más que viajamos en un día fue de 55 km. El menos 3,5 km.

Viajamos por 3 semanas en Canadá,

6 meses y 3 semanas en América, 4 meses y 3 semanas en México y 3 semanas en Guatemala.

Viajamos por campos, bosques, tierras agrícolas, montañas, pueblos, ciudades e incluso ríos.

Nos quedamos con gente increíble durante todo el camino. La gente abrió sus hogares y corazones de maneras increíbles. Sin duda, sin el apoyo de extraños a lo largo de nuestros viajes, no lo habríamos logrado.

Aprendí mucho sobre los caballos y las diferentes maneras en que la gente los disfruta.

Inglés, occidental, carreras de barril, carro y buggy, trabajo de campo, doma, cross country, pruebas de campo, marcha, carreras de resistencia, carreras de pista, jubilados, rehabilitación, inicio, baile, desfiles, caballos de vaca, charros, y caballos de carga. Los vi a todos... nos quedamos con ellos.

Usé 2 sillines (Big Horn Endurance y Orthoflex Traditional). Usé las bolsas de sillín Snugpax y Trailmaster.

Pasé por 8 conjuntos de botas de casco Easycare, usando el guante, el país de atrás, epics, puños, originales y modelos de borde. Mi modelo favorito para mi largo viaje: el Original.

Fuimos a través de muchas bolsas de Mad Barn suplemento caballo personalizado. Esto fue un salvavidas increíble para nosotros. Usamos la armadura de pezuñas en las pezuñas desnudas de Roxy.

Mi teléfono fue un Samsung Galaxy S5 renovado. Lo compré un mes antes de salir en el viaje. Había estado viviendo fuera de la red en una cabaña sin celular ni servicio de Internet durante 2 años. Así que no tenía un teléfono actual. Hice las primeras 1350 millas o 4 meses sin un plan telefónico, sólo wifi. Finalmente compré un plan en Bowling Green.

¡A través de ese teléfono, me certificaron como profesor de inglés TEFL!

Tiré 3 pares de ropa interior totalmente usada, y 3 pares de calcetines. Para reducir el peso, dejé muchas cosas atrás en todo el camino. Me dieron muchos, muchos regalos, incluyendo al menos media docena de camisas de club de caballos en México.

Me quedé en mi súper cómoda Hamaca Hennessey innumerables veces, y utilicé mi estufa 4 Perro Bushcooker para cocinar. Mi purificador de agua MSR de bolsillo me salvó un par de veces, así como mi Silva Ranger Compass. Mi primer conjunto de botas fueron Keen excursionistas aislados, mi segundo set un par de botas de búfalos Chippewa, que siguen siendo fuertes. Mi faro era un Fenix HL60r. Mi mochila y equipo de lluvia eran Marmot. Tenía almohadillas y ponchos personalizados hechos por Lynn Cheffins.

Mis recuerdos son innumerables y conmigo para siempre; los devolveré a la vida en mi próximo libro. Tomé más de 9000 fotos, estoy seguro de que alrededor de 500 son lo suficientemente buenos como para usar como destacados.

Por favor, asegúrese de volver a consultar en este sitio en los próximos meses. Notarás una experiencia mucho más completa y optimizada.

5000 millas de esperanza.

Más que una aventura a caballo.